El Concejo de Manizales hizo un reconocimiento al abogado Rubén Darío Nieto Cuervo por su compromiso ético con el desarrollo de las distintas entidades públicas y La Educación a las que ha servido en la capital caldense, según Resolución 053.
Nieto Cuervo fue concejal de Manizales en dos ocasiones por el Partido Conservador perteneciente a la línea de la exgobernadora Pilar Villegas de Hoyos.
Durante su paso por el Concejo fue ponente de los proyectos de Acuerdo que cedió en comodato la antigua estación del ferrocarril a la Universidad Autónoma, la avenida Colón y las sedes del desaparecido Das y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
Egresado del Programa de Derecho de la Universidad de Manizales y especializado en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas. Bachiller del Instituto Universitario.
El abogado Nieto Cuervo hizo parte además del Consejo Superior de la Universidad de Caldas.
A lo largo de su extenso recorrido administrativo sirvió en la Secretaría de Educación Departamental, la Contraloría General de la República y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En la actualidad el abogado Rubén Darío Nieto Cuervo hace parte de la nómina de servidores de la Contraloría General de Caldas. Allí también se desempeñó como contralor y subcontrador encargado, respectivamente.
Participa en el concurso abierto para seleccionar el nuevo contralor de Manizales y según los observadores, Nieto Cuervo, por su experiencia y conocimiento es uno de los más serios candidatos a ocupar el cargo.