En la secretaría General de la Cámara de Representantes quedó radicado el Proyecto de Ley No. 300 por medio del cual se crean cupos adicionales en las universidades públicas para los estudiantes pertenecientes a las zonas rurales.
El representante, Octavio Cardona León, manifiesta: “Las Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias y Universidades que hacen parte del Sistema de Educación Superior de naturaleza pública, deberán implementar políticas y acciones que faciliten y garanticen el acceso a los jóvenes bachilleres de colegios oficiales ubicados en las zonas rurales del país.”
El objetivo de este proyecto es la formación en tecnologías y técnicas educativas públicas del país, a los estudiantes con mérito académico, egresados de los colegios públicos rurales, y en condición de vulnerabilidad socioeconómica en todo el territorio colombiano.
“La asignación de los cupos especiales, deberán tener una relación de mínimo el 10% respecto de los cupos totales en los programas ofertados a los beneficiarios de la presente ley”, precisó Cardona León.