Tres de cada 100 colombianos están diagnosticados con diabetes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según los informes oficiales, tres de cada 100 colombianos están diagnosticados con diabetes y de acuerdo con la jornada mundial de la lucha contra esta enfermedad, ésta aparece cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es muy alto, bien sea porque el cuerpo no está produciendo la suficiente insulina o no la está aprovechando correctamente

Los niveles de propagación de la diabetes vienen creciendo de manera alarmante, de acuerdo con la OMS, Organización Mundial de la Salud, y es por eso que todas las autoridades cierra filas en torno a campañas de prevención de la enfermedad.

Carlos Humberto Orozco, secretario de salud de Manizales, indicó que en la ciudad se realizan campañas de para prevenir la diabetes, que incluyen  recomendaciones como evitar el consumo desmedido de grasas, azucares y harinas. También se recomienda practicar deporte por lo menos  150 minutos a la semana.

Esta enfermedad se ubica hoy en el top 10 de las principales causas de muerte. Según la Federación Internacional de Diabetes el 10,5 % de la población vive con esta condición en el mundo, una cifra que se ha triplicado desde el 2000.

Mañana 16 de noviembre en horas de la tarde en la Secretaría Departamental del Deporte, se realizará una jornada educativa dirigida a los pacientes cuidadores  con el fin de evitar  los riesgos de padecer diabetes.

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *