UMCentral ingresa a Google News

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El portal informativo UMCentral, desarrollado por docentes y estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, ahora hace parte de la plataforma Google News, lo que les permitirá pasar de 3.700 visitas por mes a más de10.000, en las próximas semanas.

Con el objetivo de lograr mayor crecimiento de sus audiencias, Alejandro Higuita Rivera, profesor y director del portal, junto a Eliana Jurado García, la web manager, cumplieron los requerimientos de Google relacionados con seguridad, fidelidad de los contenidos, publicaciones permanentes, derechos de autor, licencia creative commons y obtener una calificación SEO mayor a 70, lo que les permitió recibir un puntaje de 85 y un cumplimiento del 98% de los requerimientos. Ahora el buscador número uno del mundo recomendará a sus usuarios todas las noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, vídeos, audios y contenidos multimedia que de publiquen en UMCentral (https://umcentral.umanizales.edu.co).

Los usuarios podrán encontrar información sobre deportes, cultura, educación, tecnología, economía, ciencia, entre otras. Además de especiales multimedia, secciones de opinión y creación. “Esto posiciona y visibiliza la actividad académica que se refleja en este portal. Es además un reto para cada día garantizar la calidad de cada uno de los productos publicados en este medio universitario, que además es referente para los comunicadores y periodistas en formación”, dijo Richard Armando Millán, director  de Comunicación Social y Periodismo.

“Adelanté todo el proceso técnico, y los profes y estudiantes se encargaron de subir el contenido con las especificaciones que se requerían, por lo que en una semana recibimos respuesta, en la que se destacó el cumplimiento del 98% de los requisitos. Este es un gran logro, ya que usualmente se tardan en aprobar entre 2 y 4 semanas”, explicó Eliana Jurado García.

 Google News es la aplicación creada por Google que permite a los usuarios personalizar qué tipo de noticias desean consumir. La ‘app’ ofrece una vasta variedad de medios de comunicación para adaptarse a los temas de interés de cada usuario y realizar resúmenes de las historias más importantes. Ahora podrá agregar a sus medios destacados a https://umcentral.umanizales.edu.co

 

 

 

El Hospital Santa Sofía recibió Acreditación en Salud
Hospital Santa Sofía obtuvo la Acreditación en Salud otorgada por...
Manizales es la primera entidad oficial en comenzar el PAE desde el día uno. La semana entrante abrirán los restaurantes escolares
El 24 de enero inició el calendario escolar y así...
Abren convocatoria pública para la construcción de 100 casas en cinco municipios de Caldas
La directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *