Autoridades municipales y departamentales se dieron cita en Manizales para evaluar los avances del proyecto Prepare Eje Cafetero, que se enfoca en capacitar frente a posibles emergencias, manejar y reducir el riesgo que puede afectar a las comunidades.
En este encuentro participó Alexa Morales, jefa de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales; representantes de la Gobernación de Caldas y su Jefatura de Gestión del Riesgo, directivos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y del proyecto Prepare Eje Cafetero.
La actividad contó con la presencia de un invitando internacional: Jon Armah, delegado de USAID para Colombia, quien conoció los avances del proyecto Prepare Eje Cafetero. Durante su visita ratificó el compromiso y apoyo a las administraciones municipales y departamentales al servicio de los ciudadanos.
Alexa Morales señaló: “estos encuentros son fundamentales porque confirman una vez más que uno de los pilares de la gestión del riesgo es la comunidad. Por ello, solicitamos para el programa que en una próxima fase sean incluidas las personas para que se fortalezcan los sistemas comunitarios de atención a emergencias”.