Vacunatón contra COVID-19 en Caldas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de garantizar condiciones saludables y disminuir los riesgos de complicaciones por COVID-19, se realizará en Caldas este fin de semana la gran vacunatón, que busca llegar a poblaciones priorizadas. En PMU nacional, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, se establecieron los detalles de la jornada.

La subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Lorena Gómez Giraldo, indicó: “se realizará la vacunatón, que llevaremos a cabo hasta el 25 de julio y cuya población objeto son las gestantes desde la semana 12 de gestación, a quienes se les podrá aplicar la vacuna Pfizer, para la cual ya tenemos 1.128 dosis distribuidas en el territorio. También están los menores entre 12 y 16 años que tengan comorbilidades y que el médico tratante certifique la vacunación. Además, completar el esquema de vacunación de mayores de 50 años. Son tres objetivos que se tienen para la vacunatón este fin de semana”.

Agregó que la idea es disminuir las barreras, pero no se pueden favorecer las aglomeraciones, por lo que la invitación es a que sea por agendamiento. Cada EPS debe identificar a su población objeto del vacunatón y empezar a hacer la gestión para el agendamiento.

Para esta actividad se tienen instalados los puntos de vacunación COVID-19 ya conocidos en cada uno de los municipios. Es importante que las mujeres gestantes y los menores entre 12 y 16 años con comorbilidades, que vayan a acceder al biológico, cuenten con el visto bueno del médico tratante para recibirlo. Sin embargo, no es un factor determinante ni se constituye como barrera para ser beneficiario de la aplicación de la vacuna.

 

Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad
Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con...
Cero
Gobierno de Caldas
Aula Móvil llegó a Caldas a reforzar Tecnoacademia Itinerante
En El Cable, uno de los sectores más concurridos de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *