“Vamos Pa´Lante me cumplió el sueño de culminar mis estudios en la UAM”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sara Ramírez Mosquera terminó sus estudios de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), gracias al programa “Vamos Pa´Lante”.

“La emoción que sentí al momento de recibir el correo de aceptación al programa fue indescriptible, toda mi familia fue muy feliz. Yo solo quería iniciar mis prácticas, las cuales, para mayor sorpresa mía, las pude conseguir en Cartago (Valle del Cauca), lugar en el que vivo.  Para mí, fue un plan completo para graduarme”, comentó Sara Ramírez.

Esta es su historia

Sara estudió su bachillerato en Cartago, lugar donde está radicada su familia. Su hogar está conformado por su madre, su abuela materna y su hermana menor.

Comenzó sus estudios en Ingeniería Biomédica en la UAM porque era la carrera que deseaba desde el colegio, además, prefirió a Manizales por ser una ciudad Universitaria.

“Allí mis estudios fueron con la ayuda del programa Ser Pilo Paga II y con el gran sacrificio de mi familia que atendió mis gastos de manutención durante los 10 semestres que duró mi carrera, sin pensar que una época tan difícil se avecinaba como fue la producida por la pandemia. Una vez establecida la cuarentena y como todas las familias colombianas (sin ahorros) mi situación económica se vio tan afectada que nos recogimos todos en la casa de mi abuela y en ese momento no vislumbrada ningún plan para terminar mis prácticas”, relató.

Esperanza

Al estar en casa todos en familia, la madre de Sara se enteró  por medios de la W Radio de Vamos Pa´Lante y se dio cuenta que su hija cumplía con todos los requisitos para acceder a las becas de rescate que otorga este programa. Motivada por ten gran noticia, Sara comenzó con las respectivas averiguaciones en la UAM, para posteriormente presentar su postulación.

 “Agradezco infinitamente al señor Julio Sánchez Cristo porque por medio de la W Radio se inició la difusión de este proceso tan bonito. También agradezco a la Universidad Autónoma de Manizales y a todas las personas que contribuyeron a que cada uno de nosotros los beneficiados pudiésemos cumplir el sueño de culminar nuestros estudios, en una época donde la crisis económica es evidente, demostrando así que unidos somos más”, concluyó Sara Ramírez Mosquera.

Conoce más de la campaña aquí:

https://vamospalante.autonoma.edu.co/

Para donar aquí:

https://intrauam.autonoma.edu.co/ponline/pagosEnLinea/vamosPaLante/donar

 

Campaña para evitar el uso de la pólvora
En conjunto con Infi-Manizales, la Empresa de Desarrollo y Renovación...
Servicio Geológico realizó la actividad educativa ‘Aprende con Geo’
En Santa Rosa de Cabal, el Servicio Geológico Colombiano, a...
20 empresarios del sector turismo caldense recibieron el sello Check In Certificado
En una jornada presencial, que se desarrolló en el Fondo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *