“Volví a nacer. Estoy agradecido con la vida tras superar el COVID”: Docente de Inglés UAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Tal vez estamos empezando a comprender que nadie se salva solo,  que las fronteras no existen, que la salud es un derecho universal, que la vida es frágil y protegerla es un deber colectivo.  Protégete y protege a tu familia contra el COVID

Con esta frase, ‘George’, como es conocido Jorge Enrique Jiménez Marín, docente del Instituto de Idiomas e integrante del grupo de Investigación CITERM de la Universidad Autónoma de Manizales, quiere generar conciencia en la comunidad UAM y en la sociedad en general de cuidarse frente al contagio del COVID-19.

A sus 50 años de edad, se siente feliz de estar vivo y de poder compartir de nuevo con su familia, después de haber estado 23 días en estado crítico en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del SES Hospital de Caldas, tras contagiarse con este virus.

 “Tuve momentos muy difíciles y temores, que incluso los médicos pensaban que iba a perder la batalla por la vida, pero las cadenas de oraciones realizadas por familiares, amigos y compañeros de trabajo me dieron la fuerza para salir adelante”, comentó el docente de Inglés UAM.

 Fortaleza familiar

“George” comenta que a su padre, Hernán Jiménez García, le dio COVID al mismo tiempo que a él, pero no tan grave: estuvo solo 15 días con síntomas y fue tratado inmediatamente en casa con todos los cuidados necesarios.

 “Por fortuna, a mi madre Alba Lucía Marín no le ha dado esta enfermedad; ella tiene comorbilidades. Yo soy hipertenso y practiqué ejercicio hasta hace dos años».

 Jorge Enrique Jiménez lleva más de tres meses en terapias, las cuales le han permitido, poco a poco, retomar actividades cotidianas.

 “El apoyo de la docente de Fisioterapia Alexandra López López de la UAM, con las terapias realizadas de manera virtual, me han ayudado muchísimo en mi recuperación. También agradezco a la Universidad, a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar  y a mis compañeros por el apoyo permanente durante mi enfermedad. Estoy muy agradecido de la excelente atención recibida por parte de varios graduados de 

Fisioterapia de la UAM y del equipo de médicos durante mi estancia en el hospital”, expresa.

El docente UAM, todos los días le agradece a Dios por estar vivo y espera que la gente tome conciencia de esta pandemia que estamos viviendo y de la importancia de cuidarnos día tras día.

George es graduado de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias y Especialista en Investigación y Docencia universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales. Además, es Especialista en traducción de la Universidad Autónoma de Manizales y Licenciado en Lenguas Modernas, Universidad de Caldas.

El pasado martes 20 de abril de 2021 regresó a su trabajo, lleno de alegría por reencontrarse con sus estudiantes y compañeros de trabajo, reportó la Unidad de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Manizales.

 

Manizales integra la red de ciudades amigables con los adultos mayores
Manizales hace parte de la Red de Ciudades y Comunidades...
Dos mil kilos de plátano se vendieron hoy en la primera Platanatón Campesina
Cerca de 15 productores de la zona rural de Manizales...
Más de cuatro mil docentes vacunados en Caldas
4.465 directivos, docentes y administrativos de planta de las Instituciones...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *