“Confiar es una cooperativa distinta, de inclusión financiera para los ciudadanos y a través de una plataforma solidaria integra servicios y bienestar a los asociados”, sostuvo la directora de la entidad en Manizales Lina María Gómez Ocampo.
Dijo que el propósito de Confiar es llegar no solo a una gran empresa sino también al mediano y pequeño empresario y generar múltiples beneficios a los asociados y en general al sector económico del territorio, acompañando su crecimiento y sus proyectos.
“Deseamos que nos vean como una alternativa financiera en el sector cooperativo solidario”, enfatizó la ejecutiva Gómez Ocampo.
Agregó que Confiar no es una cooperativa que busca endeudar, por el contrario fomentar el ahorro y asesorar a todos sus clientes en proyectos e iniciativas a corto plazo.
Vivienda
Una de las apuestas importantes de Confiar es la vivienda, sector que concentra una mayor cartera en la entidad, destacó la profesional Lina María Gómez Ocampo.
Señaló que Confiar sortea 3 viviendas de interés social al año y 6 mejoras por valor de 18 millones de pesos cada una, como parte del interés corporativo de financiar la consecución de vivienda propia a sus asociados.
Apoyos
Confiar apoya decididamente las iniciativas de mujeres cabeza de familia, el fomento de la Cultura a través de su editorial con la entrega en forma gratuita de libros de autores locales, donaciones a fundaciones y en general las distintas manifestaciones artística y de arte en general. Además el tema ambiental y un programa denominado ‘Bien Vivir’, hacen de Confiar una cooperativa diferente.
Confiar abrió su agencia en Manizales desde el 7 de agosto del año pasado y desde ese momento ha venido creciendo como una nueva apuesta y nuevas alternativas en recaudos de impuestos, financiación de vivienda, créditos, líneas de inversión, las mejores tasas de interés, ahorro, tarjeta de crédito y todos los servicios y beneficios del sector cooperativo solidario.